lunes, 14 de mayo de 2007

Empresa Don simon

Nuestro profesor me ha encargado la tarea de buscar información acerca de la empresa Don Simón, acerca de sus origenes y de su historia.


Origenes.

García-Carrión es una empresa de gran tradición familiar, fundada en 1890 y dirigida en la actualidad por José García-Carrión, biznieto de su fundador.
Denominaciones de Origen:


  • D.O. JUMILLA.

  • D.O. PENEDÉS.

  • D.O. RIBERA DEL DUERO.

Notas de prensa:


  • J. García Carrión lanza un “lambrusco” español21 de junio de 2006 (07:44)
    Ante la expansiva conquista del mercado español por el italiano lambrusco, un vino espumoso, con bajo contenido en alcohol y generalmente barato, la empresa J. García Carrión ha decidido contraatacar lanzando un nuevo vino “al estilo lambrusco”, denominado Jordan Frizzante Rosado, según informa Expansión.España se ha convertido en el sexto mercado que más importa este tipo de vino, con casi 12 millones de botellas al año. En 2005, estas importaciones supusieron 8.971 millones de euros, cifra que duplica la de hace dos años.

  • La CAM compra el 8,9% de García Carrión y se convierte en el segundo accionistaMADRID, 10 (EUROPA PRESS)
    La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha comprado el 8,9% del capital social de la empresa murciana J. García Carrión, con lo que se convierte en el segundo accionista, después de la familia García Carrión, informó hoy la entidad.


José García-Carrión Jordán / Presidente de J. García Carrión



«A nuestra Región todavía le falta proyección nacional e internacional»
Texto: J. Mollejo / Murcia09/10/2002
Don Simón. García-Carrión con algunos de sus productos./V.V./AGM
Cuando José García-Carrión Jordán entró con 19 años en la empresa de la familia, la facturación era de 15 millones de pesetas al año. Hoy en día, las ventas rondan los 50.000 millones de pesetas, es número uno nacional en vinos de mesa (180 millones de litros al año) y en zumos (280 millones de litros) y número dos en vinos de calidad merced a los 40 millones de botellas que comercializa al año procedentes de sus bodegas en las denominaciones de origen de Jumilla, La Rioja, Ribera de Duero, Rueda, Penedés y La Mancha (en proyecto figura su establecimiento en Valdepeñas).


La empresa da trabajo a 600 personas, pero de su actividad dependen miles de familias de agricultores, las que cultivan las 120.000 hectáreas de viñedos, frutales y hortalizas necesarias para abastecer toda la producción de García Carrión.

Entrevista a Jose Garcia Carrion:

¿Cómo se dirige una empresa de 50.000 millones de pesetas, con mano de hierro, con guante de seda, a guantazos

-Con muy buen humor. Procuramos que el ambiente de trabajo sea agradable. Pero sobre todo con mucha disciplina. Hay mucha tensión porque a veces los mercados de materias primas fluctúan, y es necesaria mucha disciplina.

– ¿Y si una multinacional quisiera comprar García Carrión, cuánto debería pagar?

– Son cálculos difíciles porque no hemos escuchado esas ofertas. Pero facturamos 50.000 millones de pesetas y normalmente una empresa del sector suele valer alrededor de lo que factura. Me parece una barbaridad, pero las últimas operaciones que se han hecho en el sector de vinos se pagó el valor de la facturación.

No hay comentarios: