miércoles, 17 de enero de 2007

Pasos juridicos para crear nuestra empresa.

  1. Para comenzar hemos decidido la forma jurídica de nuestra empresa, será una Sociedad limitada(S.L.)
  2. El primer paso es la solicitud de la certificación de la razon social.Consiste en la obtención de un certificado acreditativo de la no existencia de otra Sociedad con el mismo nombre de la que se pretende constituir. Si quiere ver este documento pulse aquí.
  3. Despues necesitaremos el otorgamiento de la escritura pública, acto por el que los socios fundadores proceden a la firma de la escritura de Constitución de la Empresa.
  4. El siguiente paso es la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Este impuesto grava las transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos documentados.El modelo necesario para la liquidación del impuesto es el modelo 600, acompañado de: una copia de la escritura de la costitución de la sociedad, y el D.N.I o C.I.F.
  5. Posteriormente tenemos que solicitar el código de identificación fiscal o C.I.F. que servirá como número de identificación de nuestro negocio a efectos fiscales.
  6. Después tenemos que inscribirnos en el Registro Mercantil, para tener plena capacidad jurídica. Este trámite se realiza en el Registro Mercantil de la provincia a la que pertenezca la empresa.
  7. Si vamos a realizar algún tipo de obra en el local (lo que en la mayoría de casos es lo más normal) tenemos que acudir al Departamento de Urbanismo de nuestra localidad para obtener la Licencia municipal de obras. Para ver el modelo de la Comunidad de Madrid de la solicitud de esta licencia pulse en lqas siguientes páginas 1, 2, 3, 4.
  8. Para poder comenzar con cualquier actividad económica tenemos que solicitar la licencia de apertura que acredita que estamos dentro de los planes de urbanismo del municipio. Para ver un modelo de la solicitud pulse aquí.

1 comentario:

Zurdorama dijo...

Hola! somos vuestra competencia jejeje